A pesar de que usamos los mas variados y muchas veces costosos productos para el cuidado de nuestro cabello no logramos el brillo ni la fuerza que deseamos, bueno debemos también cerciorarnos de que nuestra alimentación es muy relevante a la hora de fortalecer nuestro cabello, una dieta saludable puede ayudar es por esto que encontramos cuales son los alimentos que mas podrían aportar en la salud de nuestro cabello.¿Y por qué es importante una dieta para el crecimiento del pelo? Porque el cabello está formado por proteínas y una dieta rica en carnes, mariscos, lentejas, huevos, porotos, cereales, vegetales, leche y nueces favorecen su crecimiento más fuerte y sano.
Alimentación necesaria para un cabello sano, fuerte y con brillo:
– Vitamina A: Combate la caída del cabello y la falta de brillo. Algunos alimentos ricos en esta vitamina son: frutas verdes y rojas, hortalizas, lácteos enteros, yema de huevo, hígado, el queso, en la leche, los tomates y la lechuga ayuda a tener un cuero cabelludo más sano.
– Vitamina B: Combate eczemas y dermatitis, ayudando a prevenir la picazón y descamazón del cuero cabelludo. Esta vitamina la encuentras en la leche, quesos, yogur , cereales integrales, entre otros.
– Vitamina B2 o Riboflavina: Combate eczemas y dermatitis, ayudando a prevenir la picazón y descamazón del cuero cabelludo. Esta vitamina la encuentras en la leche, quesos, yogur, cereales integrales, entre otros.
– Vitamina B5 o Acido pantonténico: es útil para el crecimiento del cabello. Algunos alimentos que la contienen son: los huevos, carnes, frutas secas, cereales integrales y germen de trigo, entre otros.
– Vitamina B6 o Piridoxina: ayuda a combatir la seborrea. Se encuentra en el repollo, la naranja, levadura, germen de trigo, etc.
– Vitamina B7 o Inositol: Ayuda a prevenir la calvicie. Este nutriente lo contiene la alfalfa, nueces, polen, melón, yogur, naranjas, levadura y germen de trigo entre otros.
– Vitamina B8, H o Biotina: Ayuda a prevenir la calvicie junto a otras vitaminas del complejo B: Los granos, la soya, la levadura de cerveza, frutos secos y semilla y la yema de huevo, son buenas fuentes de este nutriente.
– Vitamina B9 o Acido fólico: es útil para mantener el color natural del cabello. La puedes encontrar en: verduras verdes, hongos, alfalfa y granos.
– Vitamina C: Contribuye al crecimiento del cabello. Su principal fuente son los frutos cítricos, aguacate, pepino, cebolla, papaya, fresa, plátanos y col, entre otros.
– Vitamina E: que facilita el normal crecimiento de nuestro pelo. Para ello debemos consumir alimentos tales como verduras, frutas, girasol, aceites vegetales, leche, maíz, chocolates y soya.
Alimentación necesaria para un cabello sano, fuerte y con brillo, Vitamina A, Vitamina B, Vitamina B2, Vitamina B5, Vitamina B6, Vitamina B7, Vitamina B8, Vitamina B9, Vitamina C, Vitamina E acido fólico, huevos, carnes, leche, verduras fruta, Dietas